Fotos WEB-1.jpg

APLICACIÓN DE NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA - NIIF PARA LAS PYME

Código SENCE: 1237968001

Descripción: 

El curso busca responder a las necesidades y demandas que presentan las empresas y sus trabajadores por mejorar los procesos contables en tiempos de cambios, esto porque la información es absolutamente relevante, como recurso crítico y estratégico de toda organización, al propiciar las decisiones económicas y de transparencia. 

En este sentido, la realidad muestra que las instituciones buscan converger la normativa, por tanto, uniformar la información financiera, en torno a las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS por su sigla en inglés y NIFF en español), orientadas a la Pequeña y Medianas Empresas (NIIF para PYMES). 

Este curso proporciona a profesionales, conocimientos detallados para comprender, interpretar y aplicar las disposiciones de las NIIF – PYME. Por ello, se revisan las principales normas que regulan el proceso de reconocimiento, valoración e información de los hechos económicos que afectan a las organizaciones. Los análisis e interpretaciones se construyen desde un enfoque comparativo, desarrollando paralelos conceptuales y prácticos entre los principios contables generalmente aceptados en Chile y la NIIF – PYME.

Contenido: Pequeña y Medianas Entidades. Conceptos y principios generales NIIFPYME. Presentación Estados Financieros. Estados de resultado integral. Estados de cambio en el patrimonio. Estado de flujos de efectivo. Nota a los Estados Financieros. Políticas contables, estimación de errores. Inventarios. Propiedades de inversión. Propiedades planta y equipos. Activos intangibles. Arrendamientos. Provisiones y contingencias. -Pasivos y patrimonio. Ingresos de actividades ordinarias. Costos por préstamos. Deterioro del valor de activos. Conversión a la moneda extranjera. Hiperinflación.

VÍAS DE FINANCIAMIENTO

Nuestras capacitaciones, asesorías e intervenciones pueden ser financiadas a través de fondos SEP, Franquicia Tributaria de SENCE, fondos públicos (ministeriales y/o municipales) y privados.

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube

Moneda #1137, Oficina 83 - Santiago

Horario: 9:00 a 14:00 - de 15:00 a 18:00 hrs.

Correo: agonzalez@gestionainnova.cl

Fono: +569 3861 9004